Con la versión reducida de las cúpulas autosostenibles se pueden montar rincones en las escuelas y fomentar el trabajo autónomo de los alumnos.
Leonardome no es solo un recurso educativo innovador y divertido. Es también una propuesta lúdica para todas las edades. Con las piezas de madera es posible trabajar materias como la geometría, la tecnología, el arte y la historia, y al mismo tiempo habilidades y competencias transversales como el trabajo en equipo o la comunicación.
Y ahora, para acercar las cúpulas a todos, ya se puede adquirir una nueva versión más reducida: Leonardome 50.
¿Qué ventajas tiene Leonardome 50 respecto a la versión completa?
Leonardome 50 es una versión reducida pero totalmente funcional, y sus dimensiones y peso inferiores acaban siendo dos de sus puntos fuertes.
Empaquetado con una caja de cartón (en lugar de madera), el conjunto pesa menos y se transporta con más facilidad.
Y es por estas dimensiones menores que Leonardome 50 acaba siendo una opción ideal para tener dentro de las aulas. Proponemos, por ejemplo, montar un rincón o ámbito de Leonardome (o de geometría, o de construcciones), que permita el juego y el aprendizaje autónomo por parte de los alumnos.
Además, su precio (190 €) acaba siendo una ventaja para iniciarse en el mundo de Leonardome.
¿Qué tienen en común Leonardome 50 y Leonardome 250?
Tal y como indica su propio nombre, esta versión incluye un total de 50 piezas de madera sostenible, en vez de las 250 de la versión completa (Leonardome 250). Evidentemente, con Leonardome 250 se pueden hacer cúpulas más grandes y espectaculares (de hasta 5 metros de diámetro).
Pero más allá de la amplitud máxima de las construcciones, con Leonardome 50 se pueden hacer construcciones equivalentes, con los mismos patrones (de hecho se incluyen las mismas instrucciones para aprender un mínimo de 11 patrones).