Para dar el pistoletazo de salida a la Navidad, nos encontrarás en la feria del juego y el juguete diferentes de Tona.
En estas fechas la oferta de juguetes es enorme. Como alternativa a los circuitos comerciales, en la feria Joc Joc de Tona (Osona) se ponen en valor los juegos de calidad, hechos con criterios de justicia social o difíciles de conseguir. Además, se potencian las iniciativas personales y colectivas que hacen difusión del juego. Por lo tanto, Leonardome y el Museo de las Matemáticas ¡no podían faltar!
La feria se celebra el día 2 de diciembre en el Pabellón de Deportes de Tona. Durante todo el día los más pequeños (y no tan pequeños) podrán jugar con juegos inusuales como bicicletas locas, monstruos de colores o Tangrams gigantes y podrán participar en talleres de papiroflexia, de magia o de circo. Y, por qué no, poner a prueba el ingenio construyendo una gran cúpula Leonardome.
Todas estas actividades responden a cuatro conceptos fundamentales: originalidad de la idea, calidad de los materiales y la elaboración, potenciación de los valores cooperativos e inclusión. ¡Todo el mundo encontrará su juego!